misión

El COLEGIO BECKET es una institución con la responsabilidad de brindar a cada uno de nuestros estudiantes una formación integral de excelente calidad en las distintas etapas de su desarrollo y aprendizaje en los niveles de preescolar y básica primaria, fundamentada en el respeto por las diferencias, poniendo el máximo empeño en cultivar y fortalecer los principios y valores humanos, con el fin de aportar a la construcción de una mejor sociedad; utilizando como modelo la Pedagogía Conceptual; procurando un ambiente escolar en el que cada uno de ellos pueda disfrutar de su infancia y crecer como un ser feliz.

visión

Ser una institución modelo en educación preescolar y básica primaria, reconocida por su pedagogía, ambiente escolar e innovación en estrategias de aula; que potencializa en sus estudiantes sus capacidades, habilidades y destrezas, contribuyendo a la formación de seres humanos integrales, constructores de una mejor sociedad;  que al egresar de la institución cuenten con las herramientas académicas y humanas, necesarias para continuar con su proceso formativo, que les permitan ser protagonistas y agentes  para una transformación positiva de su entorno.

Nuestro enfoque

La institución trabaja enfocada en el desarrollo adecuado de procesos formativos, teniendo en cuenta las edades, entorno y necesidades personales de cada uno de nuestros niños y niñas. En preescolar nos preocupamos por que nuestros pequeñines disfruten de su estadía en la institución y que a través del juego, actividades de aula divertidas y de espacios apropiados, desarrollen las habilidades propias de su edad y de esta manera facilitar sus procesos futuros, generar motivación y sobre todo alegría por estar en el colegio.

01.

En primaria, además de lo anterior, el trabajo en aula está estructurado de tal manera que nuestros niños y niñas, desarrollen no solo aprendizajes significativos, sino que logren un desarrollo y fortalecimiento tanto a nivel cognitivo como en su desempeño social y a futuro en su desempeño laboral.

02.

Todo esto partiendo desde el enfoque de la pedagogía conceptual, con lo que buscamos que el niño se forme de manera integral y a través de los conocimientos adquiridos logre desempeñarse de manera adecuada en un contexto real. Somos fuertes en el área de matemáticas y geometría, lengua castellana- comprensión lectora, ingles, artística, ciencias naturales y sociales.

03.

La seguridad y la sana convivencia, ya que manejamos grupos pequeños(máximo de 20 estudiantes por salón), con personal capacitado, que además de sus conocimientos tienen el carisma para cuidar y educar a nuestros estudiantes. Nos esforzamos por el bienestar de los niños y niñas de la institución, tanto a nivel emocional como físico.

04.

Este es un servicio que ofrece como ventaja la educación personalizada y que se ha considerado, por lo menos en Duitama de mejor calidad con respecto al sector público, teniendo en cuenta que en la mayoría de las instituciones de carácter privado de Duitama, el número de estudiantes por salón permite un manejo personalizado en los procesos de aprendizaje.